Header image

Registrarse como desarrollador en Google Play y App Store

Publicado por Nacho Vilela

Registro como desarrollador en Google Play y App Store.

En este artículo daremos un esquema básico para darnos de alta como desarrolladores en los principales markets de aplicaciones en apenas minutos. El proceso se complica un poco, en especial en el caso de Apple, cuando queramos darnos de alta como empresa ya que nos pedirá bastante información relativa al Registro Mercantil y datos societarios de la empresa, así que en este post nos centraremos en el alta como desarrollador individual.

Register as developer

Alta  como desarrollador en Google Play.

El registro como desarrollador Android en Google Play tiene un coste de 25 dólares en un sólo pago, no existe cuota anual.

Instrucciones generales: En este link encontraremos toda la información acerca del proceso de registro, la calidad que deben cumplir las aplicaciones y las condiciones del contrato de desarrollador:

http://developer.android.com/distribute/googleplay/publish/register.html

Proceso express: Si no tienes tiempo para leer toda la documentación del link anterior, te damos los pasos a seguir para tramitar tu cuenta de desarrollador en minutos:

1. Crear cuenta. Para crear tu cuenta de desarrollador necesitas tener una cuenta de gmail. Una vez tengas una cuenta de Google accede a este link y pulsa en la esquina superior derecha “Crear Cuenta”.

https://play.google.com/apps/publish/

Completa los datos que Google te solicitará y acepta el Acuerdo de Developer Distribution. Deberás hacer el pago de 25 dólares mediante Google Checkout. En un plazo de 48 horas, si todo es correcto, tendrás tu cuenta activada y ya podrás subir aplicaciones..gratuitas.

2. Alta en Google Merchant para vender tus aplicaciones de pago. Si tienes previsto vender tus aplicaciones en Google Play deberás completar un paso más. Accede a la consola de desarrollador y pulsa sobre “informes financieros” en el margen izquierdo. El link a la consola es el mismo que el del primer punto una vez tengas la cuenta validada. Completa la información que te solicita Google para terminar el proceso.

Si todo ha ido bien, ya estarás en disposición de publicar tus propias aplicaciones gratuitas o de pago en Google Play.

Register as developer

Alta  como desarrollador en App Store.

El registro en el programa iOS Developer para poder publicar tus propias aplicaciones tiene un coste de 99 dólares anuales.

Instrucciones generales: En este link, al igual que sucedía en Android, encontraremos información muy completa relativa al programa de desarrolladores: Herramientas de desarrollo,  licencias para el testeo y versiones en desarrollo y el proceso de publicación en App Store:

https://developer.apple.com/programs/ios/

Proceso express: Si no tienes tiempo para leer toda la documentación, a continuación tienes los pasos imprescindibles y necesarios para crear tu cuenta de desarrollador:

1. Crear cuenta. Para registrar tu cuenta como iOS developer, lo primero será disponer de un Apple ID. Valdrá tu cuenta de iTunes o podrás crear uno desde el siguiente enlace:

https://appleid.apple.com/cgi-bin/WebObjects/MyAppleId.woa/wa/createAppleId?localang=en_US

2. Registro en el programa de developers. Una vez tengas un Apple ID, accede a este link e inicia el registro siguiendo los pasos que te indicarán en la propia web. El proceso es significativamente más fácil y rápido para personas individuales que para empresas y organizaciones. Inicia el registro:

https://developer.apple.com/enroll/selectEnrollmentType.php?t=cm

Al acabar este proceso, recibirás un correo de confirmación por parte de Apple y estarás en disposición de subir tus propias aplicaciones.

Esperamos que os sea útil!

Siguenos en Twitter: @startcapps



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join 24 other followers:

Or subscribe to the RSS feed by clicking on the counter:

Startcapps Feedburner